• Regístrate
Estás leyendo: Tras atentado, despega avión del Aeropuerto de Bruselas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:31 Hoy

Tras atentado, despega avión del Aeropuerto de Bruselas

La aeronave de Brussels Airline fue la elegida para la reapertura parcial del sitio, el cual estaba cerrado desde el atentado del 22 de marzo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

Un avión de Brussels Airline despegó este domingo desde Zaventem, en la capital belga, con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, el primer vuelo desde que el aeropuerto bruselense fue golpeado por un doble atentado islamista el 22 de marzo.

Responsables gubernamentales y personal del aeropuerto marcaron el despegue con un minuto de silencio y un aplauso.

Este primer vuelo "simbólico" 12 días después de los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, marca la reapertura parcial de Zaventem.

"Volvemos a estar en marcha", dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y policía del aeropuerto, apostados a lo largo de la pista.

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Los controles de seguridad en vehículos, equipaje y pasajeros han sido reforzados.

Otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.