• Regístrate
Estás leyendo: Tras ataque en Francia, hallan explosivos en supermercado
Comparte esta noticia

Tras ataque en Francia, hallan explosivos en supermercado

Un funcionario judicial dijo que también se encontraron una pistola y un cuchillo de caza en el lugar donde un "soldado" del Estado Islámico tomó rehenes y mató a varias personas.

Publicidad
Publicidad

Tres artefactos explosivos caseros fueron hallados en el supermercado en el sur de Francia, donde ayer un "soldado" del Estado Islámico perpetró un ataque fatal, dijo un funcionario judicial.

TE RECOMENDAMOS: Murió policía que salvó rehén en ataque terrorista en Francia

También se hallaron una pistola calibre 7.65 y un cuchillo de caza, dijo el funcionario, quien no estaba autorizado a hablar púbicamente de la investigación.

No estaba claro aún si el cuchillo y la pistola fueron las armas que el atacante llevaba cuando ingresó al supermercado.

Un policía que se ofreció al atacante a cambio de una mujer rehén murió a causa de sus heridas lo que elevó a cuatro en el total de muertos en el ataque. El teniente coronel Arnaud Beltrame, de 44 años, fue homenajeado como héroe nacional por su "coraje y altruismo".


Redouane Lakdim, de 26 años, mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros, y finalmente entró en el supermercado, donde mató a dos personas e hirió durante una toma de rehenes antes de ser abatido.

La investigación se centrará en establecer cómo el agresor, que identificado por la fiscalía como Lakdim consiguió el arma y se radicalizó, explicó el presidente Emmanuel Macron.

El viernes en la noche, las autoridades catearon un edificio y un edificio en el centro de la localidad de Carcassonne, donde se cree que vivía Lakdim.

TE RECOMENDAMOS: Estado Islámico reivindica ataque en supermercado de Francia

La policía detuvo durante la noche a un joven de 17 años no identificado por sospechas de asociación delictiva relación con el terrorismo, dijo la fiscalía de París. El menor es amigo de Lakdim, dijeron las autoridades.

Lakdim tenía antecedentes penales por delitos menores y narcomenudeo. Pero también estaba bajo vigilancia y desde 2014 fue incluido en la llamada "Fiche S", un registro gubernamental de individuos que presuntamente están en vías de radicalización pero no han cometido actos de terrorismo.

Francia está en alerta máxima desde una ola de ataques extremistas en 2015 y 2016 que se cobraron más de 200 vidas.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.