Alcalde de NY critica costo de seguridad de Torre Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que era injusto que el Congreso sólo devolviera siete millones de dólares al gobierno local para cuidar el sitio donde vive el presidente electo.
La Torre Trump de Nueva York es la sede principal del magnate.
La Torre Trump de Nueva York es la sede principal del magnate. (Reuters)

Nueva York, Estados Unidos

El alcalde de Nueva York y otros funcionarios demócratas criticaron la propuesta del Congreso de rembolsar a la ciudad apenas siete millones de dólares por los gastos para proteger la Torre Trump donde vive el presidente electo, en lugar de los 35 millones solicitados.

El alcalde Bill de Blasio dijo que los contribuyentes de Nueva York "no deberían ser responsables por 80 por ciento de la cuenta nacional" para proteger al presidente electo Trump y su familia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se crearon los negocios de Trump?

La portavoz del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, dijo que la propuesta era "escandalosa". Congresistas demócratas también se han quejado.

Una propuesta de ley provisional de gastos dada a conocer en el Congreso incluye siete millones de dólares por pagos de tiempo extra a la policía por la protección de Trump.

De Blasio dijo que la municipalidad se va a gastar hasta 35 millones protegiendo al presidente electo desde el día de la elección el 8 de noviembre hasta su toma de posesión el 20 de enero.

AFC