Internan en psiquiátrico a 'atacante' de Torre Eiffel

El hombre, que presuntamente trató de entrar por la fuerza a la Torre Eiffel de París armado con un cuchillo, fue examinado por un psiquiatra que determinó que carece que discernimiento.
La Torre Eiffel fue evacuada pasada la medianoche del sábado tras el incidente.
La Torre Eiffel fue evacuada pasada la medianoche del sábado tras el incidente. (Reuters)

París

El hombre que presuntamente trató de entrar por la fuerza a la Torre Eiffel de París armado con un cuchillo fue enviado hoy a un hospital psiquiátrico.

El hombre, que permanecía detenido desde que trató de saltarse el control de seguridad del monumento parisino la noche del sábado, fue examinado por un psiquiatra que determinó que carece que discernimiento, indicaron fuentes judiciales.

TE RECOMENDAMOS: La Torre Eiffel a prueba de balas

El sospechoso, que según medios de prensa tiene 19 años, fue enviado a un hospital en el que ya había sido tratado anteriormente, añadieron.

Los jueces que investigan el incidente están estudiando si se le puede acusar de tentativa de asesinato de funcionarios públicos con motivación terrorista y es posible que soliciten un segundo informe psiquiátrico, dijeron las fuentes citadas.

La Torre Eiffel fue evacuada pasada la medianoche del sábado tras el incidente, después de que el intruso fuera reducido rápidamente y arrestado sin dejar heridos.

Los investigadores antiterroristas se hicieron cargo del caso tras un interrogatorio inicial al sospechoso.

Según una fuente cercana al caso, durante el interrogatorio el sospechoso afirmó que quería atacar a un soldado y que estaba en contacto con un miembro del grupo terrorista Estados Islámico (EI), que fue quien le animó a actuar.

Francia se encuentra en elevado nivel de alerta desde que comenzara a sufrir una serie de ataques terroristas que han dejado ya 230 muertos en los últimos dos años y medio en el país. La mayoría de estos fueron reivindicados por el EI.

Las fuerzas de seguridad galas fueron atacadas este año en varias ocasiones en lugares turísticos de París, donde realizan numerosas patrullas.

En junio, un hombre atacó a agentes de policía con un martillo delante de la catedral de Notre Dame, hiriendo a uno de ellos. En abril, un policía murió a disparos en los Campos Elíseos por el ataque de un hombre con un largo historial criminal.

En enero, otro hombre atacó con un machete a soldados que vigilaban el Museo Louvre, hiriendo levemente a uno de ellos. Las autoridades consideran que los tres casos fueron actos terroristas.

Las autoridades de la ciudad prevén sustituir las barreras temporales que actualmente rodean la Torre Eiffel por paneles de cristal a prueba de balas en dos de sus lados y vallas de metal en los otros dos.

AER