Hombre planeaba ataque en la Torre Eiffel con un cuchillo

La policía francesa detuvo a un hombre que tenía contacto con el Estado Islámico y quien trató de burlar la seguridad del monumento histórico para atacar a un militar con un arma blanca.
Los soldados que están permanentemente estacionados en la Torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma.(Archivo)
Los soldados que están permanentemente estacionados en la Torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma.(Archivo) (AFP)

París

Un hombre en posesión de un arma blanca fue detenido cuando trataba de superar por la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel poco antes de la medianoche, indicó la empresa que gestiona el célebre monumento parisino.

El hombre, que aparentemente iba solo, fue "muy rápidamente dominado y detenido", sin que por el momento se conozcan los motivos o circunstancias de su acción, precisó en un comunicado. No se registraron heridos.

TE RECOMENDAMOS: La Torre Eiffel a prueba de balas

El hombre dijo a los investigadores que quería "cometer un atentado contra un militar" y estaba en contacto "con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", según una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso, un francés nacido en 1998 en Mauritania, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad del célebre monumento parisino y gritar "¡Allahu Akbar!".

Los soldados que están permanentemente estacionados en la Torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma, lo cual hizo sin atacar a nadie, indicó una fuente de seguridad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por "asociación de malhechores terrorista con la intención de cometer crímenes contra personas", y por "intento de asesinato de personas de la autoridad pública".

En un primer momento, la fiscalía había descartado los motivos terroristas, pero el hombre confesó a la policía que quería atacar a un soldado y que un contacto en el seno del grupo EI "lo animó supuestamente a pasar al acto", según la fuente próxima a la investigación.

JOS