• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:59 Hoy

Torre Eiffel se apagará por ataque en Mánchester

La alcaldesa de París anunció que a partir de medianoche, el monumento apagará sus luces en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en el Manchester Arena.

Publicidad
Publicidad

AFP

La Torre Eiffel quedará a oscuras a medianoche en homenaje a las víctimas del atentado de Mánchester, Inglaterra, que provocó al menos 22 muertos, indicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un comunicado.

El atentado, perpetrado por un hombre que hizo detonar un ingenio explosivo en el hall del Manchester Arena cuando el público salía de un recital de la pop-star estadunidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido fue sacudido por la muerte, afirma Isabel II

"París rendirá esta noche homenaje a las víctimas, apagando simbólicamente (las luces de) la Torre Eiffel a partir de medianoche. Puesto que al atacar Mánchester, los terroristas también quisieron atacar valores comunes que son los nuestros: nuestro compromiso indefectible con la democracia, la libertad, el humanismo, y la vida en común", precisó la regidora.

"Ante esta amenaza ciega y persistente, las ciudades tienen el deber de hacer un frente común", añadió Hidalgo, quien expresó su apoyo a las "numerosas víctimas -esos niños, esos jóvenes, sus padres- que fueron golpeados por el terrorismo. Quiero decirles que los parisinos, que han pasado por esa prueba, están junto a ellos".

La torre fue dejada a oscuras tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre de 2015, en apoyo a los habitantes de Alepo (Siria) en diciembre de 2016, así como en homenaje a las víctimas en los recientes atentados islamistas de Londres, San Petersburgo (Rusia) y Estocolmo.

La alcaldesa señaló que los conciertos y manifestaciones culturales programadas en la capital francesa se mantendrán, "para demostrar que seguimos de pie y que nuestro modo de vida es inquebrantable (...) frente a aquellos guiados por el fanatismo y el odio".

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.