• Regístrate
Estás leyendo: Torneo de golf PGA abandona a Trump; se jugará en México
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:48 Hoy

Torneo de golf PGA abandona a Trump; se jugará en México

El torneo de golf Cadillac se jugará en México el próximo año por la dificultad para encontrar un nuevo patrocinador, debido a los controvertidos comentarios de Donald Trump.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

El campeonato de golf Cadillac, que cada año se realizaba en un campo propiedad del magnate Donald Trump en Doral, Florida, cambia su sede a México, debido a los problemas para encontrar un patrocinador, informó el director del torneo, Butch Buchholz.

El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf que atraen a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará el próximo año en la Ciudad de México.

Butch Buchholz, quien fue contratado el año pasado como director del torneo para ayudar a promocionarlo, dijo al diario Miami Herald que el tour se fue a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal. El patrocinio de Cadillac termina este año, y la firma automotriz decidió no renovarlo.

Dijo que desconocía si los comentarios que ha hecho Donald Trump fueron la principal razón para que PGA no encontrara un patrocinador.

"Ellos tienen la obligación de la manutención y no pudieron encontrar un patrocinador, entonces ellos se tienen que mover. Ellos no tiene opción. El PGA Tour no tenía opción", agregó.

El comisionado del Tour de la PGA, Tim Finchem, viajará a Ohio para el torneo Memorial y se espera que hable sobre la mudanza del torneo a la Ciudad de México.

Espero tenga seguro antisecuestros, advierte Trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos indicó que acababa de recibir la noticia de la PGA de que el torneo se iría de su campo, ubicado en la zona de Miami.

"Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros", agregó Trump.

"Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han realizado en Miami en los últimos 55 años, a México", comentó en un comunicado.

El magnate vinculó la idea a las decisiones de algunas empresas estadunidenses de mover puestos de trabajo a México.

"El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadunidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el goce de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual", comentó.

"Esta decisión sólo refuerza el motivo mismo por el que estoy postulando para presidente de Estados Unidos", añadió.

Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en la Florida, donde se juega desde 1962.

Trump compró Doral en 2012 e invirtió 250 millones de dólares en remodelaciones al campo. También contrató a Gil Hanse, el arquitecto que diseñó el campo olímpico en Río, para rediseñar un campo conocido como el "Monstruo Azul".

El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023, aunque había una cláusula que un nuevo patrocinador principal tenía la opción para mudarlo a otro lugar.

El tour lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac, y la tarea se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial.

En una de sus primeras declaraciones de campaña, Trump dijo que México envía a Estados Unidos "criminales, narcotraficantes y violadores".

El Tour de la PGA ya realiza un torneo en México, en un hotel en la costa al sur de Cancún.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.