Tornado en Texas deja tres muertos y 43 heridos

El fenómeno natural afectó a a las comunidades de Van Zandt y Van; hay ocho personas desaparecidas.

Dallas

 Autoridades estadunidenses informaron que al menos tres personas murieron y otras 43 resultaron lesionadas por el paso de un tornado anoche sobre pequeñas comunidades texanas a unos 110 kilómetros al sureste de Dallas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó que un tornado tocó tierra al lado este del condado de Van Zandt y el noreste de la comunidad de Van, Texas, alrededor de las 20:45 horas del domingo.

Chuck Allen, director de la Oficina de Administración de Emergencias del condado Van Zandt, informó sobre la muerte de una pareja, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la casa móvil en que vivían y que quedó prácticamente destruida por la tormenta.

En rueda de prensa, Allen indicó que otras ocho personas, todas ellas adultas, permanecen aún como desaparecidas. Personal de los equipos de emergencia están recorriendo las calles, tocando cada puerta, en una segunda búsqueda de personas lesionadas y desaparecidas, precisó.

Dijo que un total de 43 personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona, la mayoría de ellas lesionadas con cortadas y laceraciones.

El funcionario señaló que alrededor del 30 por ciento de la comunidad de Van sufrió algún tipo de daño por la tormenta. "Los daños van desde casas completamente destruidas, casas afectadas, y árboles y líneas eléctricas derrumbadas".

Voceros del Centro Médico del Este de Texas, en la comunidad de Tyler, informaron que el hospital recibió múltiples personas lesionadas que fueron trasladas por ambulancia a lo largo de la noche del domingo. Dos de las personas que están siendo atendidas se encuentran en estado crítico.

Hacia el oeste de Van, en la comunidad de Corsicana, la tormenta que trajo consigo una fuerte lluvia, dejó inundaciones que provocaron la muerte de una persona.

La policía de Corsicana informó que un hombre de entre 20 y 30 años de edad se encontraba dentro de su vehículo, cuando se quedó atrapado en una intersección en la que comenzó a acumularse el agua. El hombre dejó su vehículo y fue arrastrado por la corriente.