Prohíben viajar en auto en Nueva York por tormenta

Debido a las condiciones de visibilidad casi nula, solo los vehículos de emergencia pueden circular en caminos y carreteras de Nueva York, Connecticut y Massachusetts.

Nueva York

En Nueva York, Connecticut y Massachusetts fue prohibida la circulación en automóvi por caminos y carreteras, luego de la tormenta de nieve que azotó ayer el noreste de Estados Unidos y que dejó condiciones de visibilidad casi nula.

Una poderosa tormenta de nieve azotó el lunes el noreste de Estados Unidos, generando caos para más de 60 millones de personas y obligando al cierre del transporte público en la ciudad de Nueva York.

Los túneles del puente George Washington, Lincoln y Holland, así como los principales medios de transporte masivo en toda la ciudad fueron cerrados a las 23:00 hora del este (4:00 GMT).

Se declararon estados de emergencia en Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo exhortó a la población a permanecer en sus casas.

Cuomo anunció una prohibición de viajar excepto para los vehículos de emergencia en todos los caminos de 13 condados en el estado sureño de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, con la amenaza de una multa de 300 dólares para los infractores.

"Si usted está en su coche y usted está en cualquier camino, ciudad, pueblo, ciudad, no importa, después de las 11 (de la noche) en punto, usted técnicamente estará cometiendo un delito", dijo Cuomo.

"Podría ser una cuestión de vida o muerte por lo que se requiere precaución", agregó.

El NWS emitió una advertencia de tormenta de nieve desde Nueva Jersey hasta Maine, y dijo que las condiciones empeorarán durante la noche con ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora en el área de Nueva York.

El brutal clima paralizó el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, llevando al cierre de todo el servicio de metro, autobuses y trenes en Metro-North Railroad y Long Island Rail Road. Esta es la primera vez que el sistema de metro de la ciudad es cerrado debido a la nieve.

Los turistas y viajeros de negocios enfrentan dolores de cabeza luego de que las aerolíneas cancelaron cerca de 3.000 vuelos en Estados Unidos, siendo los aeropuertos de Boston y Nueva York los más afectados, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Las autoridades de Nueva York también dijeron que "prácticamente todos" los vuelos en el aeropuerto LaGuardia serán cancelados el martes y las cancelaciones en el aeropuerto internacional John F. Kennedy será "significativas".