Tormenta deja sin electricidad a la costa oeste de EU

La tormenta, considerada la peor de los últimos seis años, provocó el cierre de escuelas y retrasos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Fuertes ráfagas azotaron el puente Golden Gate Bridge y olas altas golpeaban la costa.
Fuertes ráfagas azotaron el puente Golden Gate Bridge y olas altas golpeaban la costa. (AP)

San Francisco, EU

Lluvias torrenciales y fuertes vientos afectaron la bahía de San Francisco (California) han dejado al menos 70 mil viviendas sin electricidad y forzado el cierre de colegios y provocado retrasos en aeropuertos de Estados Unidos.

La Patrulla de Autopistas de California emitió varias alertas de viaje y cerró varios carriles en las autopistas del estado debido a las inundaciones y árboles caídos fruto de la peor tormenta de los últimos seis años.

El Servicio Nacional Meteorológico ha decretado alertas para la mayor parte de la bahía de San Francisco, incluidos los condados de Napa y Sonoma.

Por su parte, la compañía Pacific, Gas & Electric señaló que al menos 77 mil clientes se habían quedado sin luz esta mañana.

El centro de San Francisco es la parte más afectada, con unos 50 mil clientes sin suministro eléctrico.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco registra también retrasos en los vuelos, según informó en su web la Agencia Federal de Aviación.

Además, la tormenta obligó hoy al cierre de la mayoría de colegios en San Francisco, Oakland y Berkeley.

El servicio meteorológico cree que los vientos en el norte de California y partes del estado de Oregón podrían alcanzar los 112 kilómetros por hora.

California sufre una fuerte sequía y ciudades del estado, como Los Ángeles, esperan recolectar el agua de la lluvia hoy para alimentar los raquíticos depósitos acuíferos.

Las inclemencias meteorológicas forzaron también el cierre de atracciones turísticas en San Francisco, como las visitas en barco a la isla de Alcatraz.

Además, en la red social Twitter la etiqueta #BayAreaStorm ("Tormenta del Área de la Bahía") aparece ahora entre las más populares.