Se degrada ‘Iselle’ a tormenta tropical mientras se acerca a Hawái

Cientos de personas se dirigieron a los refugios de emergencia en isla Grande, las aerolíneas habían cancelado vuelos y la Guardia Nacional estaba lista.

Honolulu

El huracán 'Iselle' fue degradado a tormenta tropical, pero todavía se encamina a ser la mayor tormenta en azotar las islas de Hawái en décadas.

'Iselle' se convirtió en tormenta tropical a las 11:00 de la noche del jueves hora de Hawái cuando sus vientos disminuyeron a 113 kilómetros por hora, pero los residentes todavía deben tomar precauciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

'Iselle' es la primera tormenta tropical que azotará Hawái en 22 años, y otro huracán sigue su misma trayectoria. El huracán 'Julio', una tormenta de categoría 3, estaba unos 1.600 kilómetros detrás de 'Iselle' en el Pacífico.

Se esperaba que 'Iselle', que se mueve a 16 kph, pasara durante la noche sobre la Isla Grande, una de las islas menos pobladas, y después provocara lluvia y fuertes vientos en el resto del estado.

"Estamos principalmente instando a los residentes a tomar precauciones adecuadas para prepararse a fin de mantener a todos a salvo", dijo Eric Lau, del Servicio Meteorológico Nacional.

Cientos de personas se dirigieron a los refugios de emergencia en isla Grande, las aerolíneas habían cancelado vuelos y la Guardia Nacional estaba lista.

Hawái se ha visto azotado directamente por huracanes sólo tres veces desde 1950. La última vez que Hawái fue golpeado por una tormenta tropical o un huracán fue en 1992, cuando el huracán 'Iniki' mató a seis personas y destruyó más de 1.400 viviendas en Kauai, dijo Lau.