Tormenta Arthur se fortalece frente a Florida

Se teme que el jueves esta tormenta tropical alcance potencia de huracán, mientras se desplaza hacia el norte por la costa este de Estados Unidos.
La tormenta se ubicaba a las a 135 km al este de Cabo Cañaveral, Florida y a 155 kilómetros  al noroeste de Las Bahamas
La tormenta se ubicaba a las a 135 km al este de Cabo Cañaveral, Florida y a 155 kilómetros al noroeste de Las Bahamas. (AP)

Miami

Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico, gana fuerzas frente a las playas del estado de Florida y se teme que el jueves alcance potencia de huracán, mientras se desplaza hacia el norte por la costa este de Estados Unidos.

La tormenta se ubicaba a las a 135 km al este de Cabo Cañaveral, Florida (sureste de Estados Unidos), y a 155 kilómetros al noroeste de Las Bahamas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros m/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) en un boletín.

Arthur provocará lluvias en el área central de Florida, mientras avanza lentamente a 4 km/h hacia el noroeste, en paralelo a la costa.

También se teme una acumulación de precipitaciones de hasta 152 mm en las Bahamas.

Desde que en la mañana del martes se convirtió en la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico, sus vientos han ido ganado fuerzas y "se espera que se vuelva huracán el jueves", señaló el NHC.

"El centro del ciclón tropical se mantendrá alejado de la costa y se distanciará hacia el este de la costa de Florida" en las próximas horas.

Según la trayectoria prevista por el Centro, Arthur podría afectar a los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves.

Las autoridades emitieron un aviso para que la población se mantenga alerta en la zona central de Florida ante las precipitaciones y el fuerte viento.

La Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo que la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, estará "cerca o debajo del promedio", con entre ocho y trece tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden transformarse en huracanes.

La temporada en el Pacífico ha observado mayor actividad, con dos huracanes hasta la fecha, que han desatado lluvias sobre las costas mexicanas.

La corriente "El Niño" debería atenuar la actividad de los huracanes este año, según la NOAA.