• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta 'Cindy' cobra su primera víctima mortal en Alabama
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:14 Hoy

Tormenta 'Cindy' cobra su primera víctima mortal en Alabama

Un niño de 10 años falleció tras ser golpeado por un tronco en una playa de Alabama tras los fuertes vientos y oleaje que ha provocado la tormenta; se esperan amenazas de trombas marinas y tornados.

Publicidad
Publicidad

AP

La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

Cindy generó aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.

Los testigos reportaron que el menor de 10 años proveniente de Missouri estaba parado afuera de un condominio en Fort Morgan cuando el tronco, arrastrado por una gran ola, lo golpeó, dijo Stephen Arthur, capitán policial del condado Baldwin. El pequeño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, vivía en el área de St. Louis y estaba de vacaciones con su familia. Los socorristas trataron infructuosamente de reanimarlo, agregó.

Es la primera fatalidad de la tormenta que se conoce.

Cindy se formó el martes y se prevé que tocará tierra el jueves cerca de la frontera entre Luisiana y Texas. Las condiciones climatológicas más extremas se encuentran en el costado este de la tormenta: incluyen intensos aguaceros que representan amenazas de inundaciones súbitas, fuertes crecidas de marea, trombas marinas y reportes de posibles tornados.

El miércoles por la tarde la tormenta se encontraba a 215 kilómetros (135 millas) al sur de Lake Charles en Luisiana y tenía vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Se activó una alerta de tormenta tropical en la costa desde el San Luis Pass en Texas hasta la boca del río Mississippi.

La Casa Blanca indicó que el asesor de Seguridad Nacional Tom Bossert informó al presidente Donald Trump sobre la tormenta el miércoles.

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards declaró el estado de emergencia el miércoles, al igual que lo hizo su homólogo de Alabama el día anterior. Edwards fue una de las autoridades que recalcó que los peligros de la tormenta no se limitan a la costa.

En Knoxville, Tennessee, la generadora de energía Autoridad del Valle de Tennessee dijo que estaba disminuyendo los niveles de agua de nueve lagos que controla a lo largo del río Tennessee y sus tributarios en ese estado, así como en Alabama y Kentucky, en anticipación a que se generarán fuertes corrientes de agua una vez que Cindy entre a tierra y comience a llover.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.