• Regístrate
Estás leyendo: Tonga declara estado de emergencia tras llegada del ciclón Ula
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:57 Hoy

Tonga declara estado de emergencia tras llegada del ciclón Ula

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, mientras se ha informado de daños en edificios y pérdidas de cosechas.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Gobierno de Tonga declaró hoy un estado de emergencia preventivo tras la llegada del ciclón Ula, que azota la isla del Pacífico con vientos de más de 150 kilómetros por hora y ante la alerta de la crecida del nivel del mar.

El primer ministro del país, Akilisi Pohiva, señaló que la medida de precaución se debe a que "está sucediendo o está cerca de suceder" una emergencia, reporta la cadena "Radio New Zealand".

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, mientras se ha informado de daños en edificios y pérdidas de cosechas, confirmó en una rueda de prensa Siaosi Sovaleni, directo de la Oficina para el Control de Emergencias de Tonga.

Las autoridades se encuentran en contacto con hospitales y centros sanitarios para asegurarse de que no hay muertos a raíz del fenómeno meteorológico.

Unas 390 personas has sido evacuadas a los 11 centros de emergencia habilitados, precisó Sovaleni.

El Ula, que el viernes alcanzó la categoría tres -de un máximo de cinco, recorrió la mañana del sábado la isla de Vava'u, en el norte del país, donde se han producido la mayoría de los daños.

Los expertos esperan que el ciclón se vaya debilitando esta jornada y el domingo mientras se dirige hacia Fiyi.

Hace un año el ciclón Ian dejó un muerto y 4.000 personas sin hogar a su paso por Tonga.

La temporada habitual de ciclones en esa parte del Pacífico transcurre entre noviembre y abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.