• Regístrate
Estás leyendo: Toman rehenes en banco de Moscú
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:11 Hoy

Toman rehenes en banco de Moscú

Un hombre, quien aparentemente es un empresario ruso, tomó a un grupo de rehenes en una sucursal bancaria; no pretende robar el banco y exige negociar con la policía.

Publicidad
Publicidad

Un hombre tomó varios rehenes en un banco de Moscú, Rusia y amenazó con provocar una explosión, informó un portavoz de la policía local.

Tras entablar negociaciones con la policía, el asaltante liberó a dos de los rehenes, dos mujeres, una de ellas embarazada, según medios locales.

"Dijo que no tiene nada contra la gente del banco, pero contra el banco sí. Seguidamente, aseguró que no se propone robar el banco, sino tomarlo y exigió negociaciones con la policía", comentó una fuente policial a la agencia Interfax.

Según medios locales, el asaltante podría ser un empresario local en dificultades debido a las deudas contraídas con los bancos.

La policía acordonó la zona y cerró los accesos a la calle Bolsháya Nikítskaya, donde se encuentra una de las sucursales de Citibank.

El jefe de la policía moscovita, Anatoli Yakunin, se presentó en el lugar para coordinar las labores de mediación con el asaltante, que tendría entre 50 y 55 años de edad.

También rodean la zona los miembros de una unidad de las fuerzas especiales del ministerio del Interior.

El Comité de Instrucción de Rusia abrió un caso penal por secuestro de rehenes.

El poder adquisitivo de los rusos se redujo considerablemente desde que el país entrara en recesión a finales de 2014.

Los rusos que tenían los ahorros en divisas, perdieron mucho dinero debido a la depreciación de la moneda nacional, el rublo.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.