Liberan a rehenes en ciudad al norte de Francia

La Prefectura regional de Pas de Calais informó que todos los rehenes se encuentran en un lugar seguro, y que uno de los secuestradores murió en el lugar.

París, Francia

El grupo de personas que fue tomado como rehenes esta noche en la ciudad de Roubaix, al norte de Francia, fue liberado, reportó la Prefectura regional de Pas de Calais, que precisó que "todos los rehenes se encuentran en lugar seguro".

Hacia las 22:30 horas, tiempo local, la policía anunció el fin del operativo y la detención de varios secuestradores. Por su parte, el fiscal dijo que uno de éstos fue abatido durante la operación.

La policía francesa reportó que la toma de rehenes se produjo en el marco de un atraco y duró alrededor de dos horas. De acuerdo con la fuente, la toma de rehenes habría sido efectuada por dos o tres asaltantes que habrían disparado armas automáticas contra la policía.

Agentes del cuerpo de élite "Raid" de la Policía nacional francesa llegaron esta noche a Roubaix para afrontar la toma de rehenes, informaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, entre dos y tres individuos habrían tomado como rehenes a una familia de una zona residencial del lugar, ubicado en Lille, una ciudad industrial al norte del país, cercana a la frontera con Bélgica.

Uno de los rehenes sería un director de un banco local. La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant de Roubaix y desplegó a numerosos elementos en esa zona.