Jura nuevo gabinete interino de Egipto

Los 31 funcionaros permanecerán en sus cargos por unos meses hasta que se celebren las elecciones presidenciales y legislativas. 
El presidente interino, Adli Mansur, se tomó una fotografía con los integrantes del nuevo gabinete de gobierno
El presidente interino, Adli Mansur, se tomó una fotografía con los integrantes del nuevo gabinete de gobierno (Reuters)

Madrid

Todos los integrantes del nuevo Gobierno interino egipcio tomaron hoy posesión de sus cargos, entre ellos el mariscal y jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi, que mantiene los puestos de viceprimer ministro y titular de Defensa, informó la televisión estatal.

En un acto presidido por el presidente de la República, Adli Mansur, el nuevo primer ministro Ibrahim Mehleb y el resto de ministros juraron sus cargos para un Gobierno que se disolverá en unos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas.

El nuevo gabinete está constituido por 31 carteras, en las que solo habrá once caras nuevas, por lo que repiten 20 ministros del anterior, según la televisión estatal.

Además de Al Sisi, vuelven a ser parte del equipo de Gobierno el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, el de Planificación, Ashraf al Arabi; el de Asuntos Islámicos, Mohamed Mojtar Gomaa; la de Información, Doria Sharaefedin; el de Turismo, Hisham Zazu; y el de Industria, Comercio e Inversiones, Munir Fajri Abdel Nur.

El hecho de que Al Sisi siga siendo ministro de Defensa complica su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales, ya que la nueva Constitución, aprobada por referéndum en enero, obliga a que el presidente de Egipto sea un civil.

El anterior Ejecutivo, encabezado por Hazem el Beblaui, renunció por sorpresa y en bloque el pasado 24 de febrero, en medio de un aumento del descontento popular por su gestión.