Un muerto y tres heridos en tiroteo en Seattle

El ataque ocurrió en la Universidad Seattle Pacific, donde un hombre abrió fuego con una escopeta y lesionó a cuatro personas, pero una de ellas falleció en el hospital.

Los Ángeles

Cuatro personas resultaron lesionadas en un tiroteo ocurrido en la Universidad Seattle Pacific en Washington, pero uno de ellos murió en el hospital, informó el Departamento de Policía de Seattle.

Un hombre ingresó al campus y abrió fuego con una escopeta e hirió a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, las cuales fueron trasladadas al Centro Médico Harborview.

Uno de los lesionados falleció en el hospital. La policía reportó que se trata de un hombre de 20 años, del cual no proporcionó su nombre.

El resto de los heridos se encuentran estables, excepto una mujer cuyas heridas amenazan su vida.

El atacante fue detenido luego de que un guardia de seguridad le rociara gas pimienta.

En una rueda de prensa, el capitán de la policía de Seattle, Chris Fowler, explicó que un hombre "entró con un arma en el edificio e inmediatamente se encontró con tres personas y les disparó".

"Cuando el hombre armado empezó a cargar su arma, un estudiante que se encarga de vigilar este edificio situado en la entrada lo confrontó. Logró reprimirlo y, cuando estaba en el suelo, otros estudiantes se subieron encima y consiguieron mantenerlo en el suelo hasta que llegó la policía", relató Fowler.

El Departamento de Policía de Seattle descartó que se busque a más sospechosos por el tiroteo, pues aseguró que fue solo un hombre adulto el que participó.

El tiroteo sucede a menos de dos semanas de que un joven de 22 años con problemas mentales matara a seis personas, tres de ellas cerca del campus de la universidad de Santa Barbara, cerca de Los Ángeles.