Balacera deja un herido en universidad de EU

El tiroteo ocurrió en una residencia cerca de un campus de la Universidad del Estado de Delaware, lo que provocó el cierre de la escuela.

Delaware

Un estudiante fue baleado el lunes en una residencia ubicada fuera del campus de la Universidad Estatal de Delaware, lo que provocó que la policía cerrara el campus durante casi tres horas antes determinar que el hecho de violencia fue aislado.

La víctima, un hombre, fue llevado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo Kay Sass, coordinadora de manejo de emergencias de Dover.

El hecho se reportó poco después de las 5 de la tarde en la instalación Living and Learning Commons, dijo Mark Hoffman cabo de la Policía de Dover, y el campus fue cerrado a eso de las 5:30 de la tarde, dijo el portavoz universitario Carlos Holmes. Los dormitorios, que anteriormente fueron un hotel Sheraton, están aproximadamente un kilómetro al norte del campus.

Ni Sass ni Hoffman describieron al agresor, quien el lunes por la noche seguía prófugo.

Hoffman dijo que la policía opina que fue un incidente aislado. Por su parte, Sass dijo que los investigadores decidieron reabrir las instalaciones poco después de las 8 de la noche.

Breanna Barber, de 18 años y estudiante de primer año de Abingdon, Maryland, dijo que se enteró de lo ocurrido a eso de las 6 de la tarde, cuando su instructora recibió una alerta en su teléfono móvil e informó a los estudiantes.

La Universidad Estatal de Delaware históricamente ha sido una casa de estudios para afroestadounidenses. Tiene más de 4.100 estudiantes a tiempo completo y parcial, y más de la mitad de ellos viven en el campus.