Muere uno durante arresto de grupo armado en Oregon

La FBI arrestó a miembros de un grupo armado que había ocupado durante más de tres semanas las instalaciones de un refugio nacional de vida silvestre y en el proceso hubo disparos.
Una persona murió durante el desalojo y arresto de un grupo armado que ocupaba un las instalaciones de un refugio de vida silvestre en Oregon.
Una persona murió durante el desalojo y arresto de un grupo armado que ocupaba un las instalaciones de un refugio de vida silvestre en Oregon. (AP)

Burns, Oregon

Las autoridades arrestaron el martes a miembros de un grupo armado que ocupó durante más de tres semanas las instalaciones de un refugio nacional de vida silvestre en Oregon; en el proceso hubo disparos y ua persona murió.

En un comunicado, el FBI dijo que un individuo "que era sujeto de arresto por una probable causa federal está muerto". No se emitió de inmediato otra información sobre dicha persona.

El FBI señaló que autoridades arrestaron a Ammon Bundy, de 40 años, a su hermano Ryan Bundy, 43, Brian Cavalier, 44, Shawna Cox, 59, y Ryan Payne, de 32 años, durante una detención vial realizada la tarde del martes sobre la carretera federal 395. Las autoridades dijeron que otra persona, Joseph Donald O'Shaughnessy, de 45 años, fue arrestada en Burns.

El grupo de Bundy, que ha incluido gente de estados apartados como Arizona y Michigan, tomó las instalaciones del Refugio Nacional Malheur de Vida Silvestre el 2 de enero como parte de una larga disputa sobre terrenos públicos en el oeste del país.

Bundy es hijo del hacendado de Nevada, Cliven Bundy, quien estuvo involucrado en 2014 en un impase con el gobierno sobre derechos de uso de suelo para pastoreo de ganado.