Tiroteo en escuela de EU deja al menos dos muertos

El agresor fue un estudiante, quien atacó a sus compañeros y posteriormente se suicidó.
Tiroteo en la escuela Marysville-Pilchuck.
Tiroteo en la escuela Marysville-Pilchuck. (AP)

Los Ángeles

Al menos dos personas murieron luego del tiroteo que tuvo lugar en el instituo de enseñanza secundaria del estado de Washington, informó la policía en conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que uno de los fallecidos es, presumiblemente, el agresor y el otro un alumno de la institución.


El portavoz policial Robert Lamoureux indicó en una rueda de prensa que una persona disparó en varias ocasiones hoy en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle.

La policía cree que el autor de los disparos es la única persona fallecida en el tiroteo, aunque no especificó la causa de la muerte.

"Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. El centro ha sido evacuado", señaló Lamoureux.

Las imágenes mostradas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de vehículos de la Policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck.

Aún no se da a conocer una versión oficial del número de heridos, pero los medios locales dan cifras que llegan hasta las ocho personas lesionadas.

La Policía no dio detalles sobre el estado de gravedad de los heridos ni confirmó la cifra total.

Según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10:45 hora locales, se inició en la cafetería del centro escolar, donde se produjeron entre cuatro y seis disparos, y los alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.

En el instituto de enseñanza secundaria Pilchuck estudian 2 mil alumnos.