Tiroteo deja al menos 16 heridos en Nueva Orleans

El incidente se registró en un parque durante la fiesta anual del Nine Times Social Aid & Pleasure Club, a la que asistían unas 500 personas y era aprovechada para la grabación de un video musical.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos. (AP)

Nueva Orléans

Al menos 16 personas heridas fue el saldo de una balacera durante una fiesta en un parque del barrio Upper Ninth Ward, una vecindad pobre al suroeste de Nueva Orleans, Luisiana, dijeron autoridades. 

El incidente se registró durante la fiesta anual del Nine Times Social Aid & Pleasure Club en el Parque Bunny Friend Park a la que asistían unas 500 personas y era aprovechada para la grabación de un video musical, según la estación de televisión WWL canal 4 de Nueva Orleans.

La estación añadió que 16 personas fueron trasladadas a un hospital tras los disparos.

Una enfermera testigo de los hechos relató algunos detalles del tiroteo al portal noticioso del periódico The Times Picayune.

The Times Picayune informó que la multitud comenzó a correr al escuchar los balazos y muchas personas quedaron dispersas en todas partes. Tres testigos dijeron que vieron a un hombre con una ametralladora plateada.

La fiesta estaba siendo “monitoreada” por agentes de la policía de Nueva Orleans, pero los testigos dijeron que los agentes comenzaron a dispersarse luego que la fiesta transcurría sin novedad.

Sin embargo, tan pronto como se escucharon los disparos, los agentes regresaron de inmediato al lugar.