Tiroteo en clínica de EU deja al menos 4 heridos

Tras más de 3 horas de enfrentamiento, la policía detuvo al atacante a una clínica donde se realizan abortos; se desconoce si hay víctimas civiles.
De acuerdo con la Policía, agentes siguen en la búsqueda para dar con el autor del ataque.
De acuerdo con la Policía, agentes siguen en la búsqueda para dar con el autor del ataque. (AP)

Colorado, EU

Al menos cuatro policías resultaron heridos en un tiroteo en un centro de planificación familiar de la ciudad estadunidense de Colorado Springs.

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo a una clínica de control natal de Planned Parenthood.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers.

Por ahora se desconoce el número exacto de civiles heridos, pero Catherine Buckley, portavoz de la policía, descartó víctimas mortales.

El hospital Pensore St-Francis anunció en Twitter haber recibido cinco heridos.

Joan Motolinía dijo que su hermana, Jennifer, lo llamó el viernes por teléfono estando escondida detrás de una mesa en el interior de una clínica de control natal Planned Parenthood de Colorado mientras un hombre realizaba disparos dentro del edificio.

Él comentó que escuchaba muchos disparos a través del aparato.

"Ella me estaba diciendo que me hiciera cargo de sus bebés porque podría resultar muerta", dijo Motolinía al referirse a la madre de tres hijos.

Motolinía se dirigió apresuradamente a la clínica tras terminar la llamada y se sintió mal porque barricadas de la policía le impidieron acercarse al edificio.

"Había gente disparando ciertamente. Escuché algunos disparos. Hubo muchos disparos. Ella estaba calmada, tratando de ocultarse de esas personas", agregó.

El presidente estadunidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca.

Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.

Tanto los bomberos como la policía de Colorado Springs, situada al sur de Denver -la capital de Colorado-, usaron Twitter para alertar a la población del tiroteo.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.