Tiroteo en cine en Luisiana deja tres muertos

El autor del tiroteo abrió fuego en la sala mientras se proyectaba la película 'Train Wreck' y mató a dos personas, mientras que siete resultaron heridas; cuando llegó la policía se suicidó.

Luisiana

Un hombre abrió fuego en una sala de cine de Luisiana, provocando la muerte a dos personas y heridas a siete más, para después suicidarse, informó la policía.

El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand Theatre de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120 mil habitantes en el estado de Luisiana, alrededor de las 19:20 horas hora local mientras se proyectaba la película "Train Wreck", que había empezado 20 minutos antes.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, explicó que el autor de los disparos se suicidó tras protagonizar el tiroteo.

Craft aseguró que se conoce la identidad del autor del tiroteo, pero que de momento no la revelará para no entorpecer el desarrollo de la investigación, aunque sí lo describió como "un hombre blanco de unos 50 años que actuó en solitario".

Los disparos se realizaron con una pistola, que fue accionada en varias ocasiones hasta que la policía llegó al lugar y el autor del tiroteo se disparó a sí mismo.

"No sabemos si existía relación entre el autor de los disparos y las víctimas", indicó el jefe de Policía, quien también explicó que las lesiones de los heridos son de distintas gravedades y, mientras no se teme por la vida de algunos, hay otros que se encuentran en estado crítico.

"Esta es una noche horrible para Luisiana. Es una noche horrible para Estados Unidos. Este es un momento para estar unidos", indicó el gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, Bobby Jindal, quien se trasladó al lugar de los hechos.

"Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo", comentó Domingue al diario. Domingue agregó que vio a "un hombre blanco de edad avanzada" de pie y disparando hacia las butacas, pero no en su dirección.

"No dijo nada; tampoco escuche a nadie gritar", dijo Domingue, quien dijo al periódico que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala sus zapatos y bolso.