Identifican a sospechoso de tiroteo en Charleston

La policía identificó al sospechoso del tiroteo a un joven blanco de 21 años de nombre Dylann Roof gracias a un video de vigilancia en donde permaneció dentro del recinto alrededor de una hora.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el atacante entró a la iglesia.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el atacante entró a la iglesia. (AFP)

Charleston

El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, dice que el encargado de perpetrar la matanza en una iglesia afroestadounidense histórica asistió durante casi una hora a un oficio de oración antes de abrir fuego.

El sospechoso de matar a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en Estados Unidos, fue identificado como Dylann Roof, un hombre blanco de 21 años, según el cotidiano local Post and Courier, que cita al FBI.

Dylann Roof continuaba prófugo en la mañana del jueves, pese a una extensa redada de las fuerzas policiales locales y federales.

El sospechoso vive en la región de Columbia, la capital de Carolina del Sur, sureste de Estados Unidos, según el FBI, citado por el diario.

Columbia se encuentra a dos horas de Charleston. Dylan Roof huyó del lugar del tiroteo a bordo de un sedan negro.


El sospechoso estuvo durante una hora dentro de la iglesia antes del tiroteo

"Estuvo en la iglesia durante aproximadamente una hora antes de las muertes", dijo jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen.

En conferencia de prensa el jueves por la mañana, Mullen dijo que los muertos eran seis mujeres y tres hombres, y que se darán a conocer sus nombres después de notificar a las familias.

La policía dice que tiene un video de vigilancia de un posible sospechoso en la matanza a tiros de nueve personas en una iglesia afroestadounidense histórica en el centro de Charleston. Se ha calificado el hecho de crimen de odio.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de veintitantos años.

El tiroteo fue a las 21:00 (hora local) en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church.