Reportan tiroteo en centro médico naval de San Diego

La institución alertó en su página de Facebook sobre la presencia de un "atacante activo" en sus instalaciones; sin embargo, el vocero del centro, Mike Alvarez, no confirmó la versión.
El Centro Médico de San Diego, California.
El Centro Médico de San Diego (Tomada de Facebook/Naval Medical Center San Diego)

Los Ángeles

Un "atacante activo" está en el Centro Médico Naval de San Diego, California, alertó la institución en su página de Facebook.

En dicha red social, publicó un mensaje que dice: "Un atacante activo fue reportado en el edificio #26 en el Centro Médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear". Sin embargo, el vocero del centro, Mike Alvarez, no confirmó la versión.

En el mensaje se pedía a todo el personal que no es de emergencia mantenerse lejos del edificio 26, ubicado en el 34800 de Bob Wilson Drive.

De acuerdo con un comunicado de la Marina de Estados Unidos, testigos escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y dormitorios. 

El portavoz de los Marina, Kevin Dixon, dijo al canal CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

Mientras tanto, la policía de San Diego confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos.

En el Centro Médico, ubicado en el 34800 de Bob Wilson Drive, se han desplegado agentes del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) así como equipos especiales entre otras corporaciones policiacas que buscan al supuesto atacante. 

Como medida preventiva las escuelas cercanas a la zona como San Diego High School, Garfield High School y Roosevelt Middle School, cerraron temporalmente. 

San Diego, al sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadunidense.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.