En menos de un mes, 84 armas decomisadas en aeropuerto de Los Ángeles

Este viernes un hombre disparó indiscriminadamente en esa terminal aérea, la más gran de California.
El aeropuerto fue cerrado por varias horas por un tiroteo este viernes.
El aeropuerto fue cerrado por varias horas por un tiroteo este viernes. (Robyn Beck/AFP)

Los Ángeles

La Oficina de Seguridad en el Transporte (TSA) detectó 84 armas de fuego en el aeropuerto de Los Ángeles desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, antes de que un hombre disparara de manera indiscriminada en esa terminal aérea.

La TSA detalló que en las últimas semanas decomisó 68 armas de fuego en esa terminal aérea, de las cuales 29 fueron detectadas esta semana y al menos 27 estaban cargadas.

Agregó que la semana precedente fueron decomisadas 39 armas de fuego en la misma terminal aérea, la mayor de California.

Este viernes, un hombre identificado como Paul Ciancia, de 23 años, irrumpió en el aeropuerto de Los Ángeles y disparó de manera indiscriminada con un fusil automático contra empleados de la TSA.

En el atentado murió el oficial de la TSA, Gerardo Hernández, y otras cinco personas resultaron heridas, incluidos dos oficiales más de esa oficina.

Ciancia, quien también quedó herido, fue sometido por la policía que le encontró una bolsa cargada de balas y un papel en el que había escrito que quería matar a los "cerdos" inspectores de la TSA.

El hombre está hospitalizado bajo custodia de las autoridades y según las primeras investigaciones había llegado de Nueva Jersey a vivir a Los Ángeles hace año y medio.