Mueren siete personas durante tiroteo en Venezuela

Varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas "que estaba dando cristiana sepultura a un amigo que había fallecido días antes".
Un grupo de hombres abrió fuego contra los asistentes del funeral.
Un grupo de hombres abrió fuego contra los asistentes del funeral. (Tomada de Twitter)

Caracas

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que ocho personas murieron y cinco resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en un cementerio de la ciudad de Turmero, en el centro del país, donde se realizaba un sepelio.

"El Ministerio Público comisionó a la fiscal 22 del estado Aragua, Jeraldine Ramos, a fin de investigar las circunstancias en las que siete personas resultaron muertas y otras cinco heridas durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves (...) en el viejo Cementerio de Turmero", dice la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito se indica que de acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas "que estaba dando cristiana sepultura a un amigo que había fallecido días antes".

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con un alto índice de criminalidad.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró en diciembre pasado que durante 2014 Venezuela registró 24 mil 980 muertes violentas, lo que supone un ascenso de 79 a 82 asesinatos por cada 100 mil habitantes con respecto a las cifras del año anterior.

La ONG señaló entonces que con estas cifras Venezuela cuenta con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, número resultados de los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud.