Obama condena tiroteo en iglesia de Charleston

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un breve discurso en el que repudió "las muertes sin sentido" ocurridas en una iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur.
En un breve mensaje que dio en la Casa Blanca, Barack Obama pidió un mayor control con las armas de fuego.
En un breve mensaje que dio en la Casa Blanca, Barack Obama pidió un mayor control con las armas de fuego. (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó las "muertes sin sentido" registradas tras un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en el sur de Estados Unidos.

También, hizo un llamado a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

"Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados", dijo

Afirmo que ésta no es la primera vez que iglesias de la comunidad negra son atacadas y que tampoco es la primera vez que hace declaraciones de este tipo. 

"El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia", precisó.

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, confirmó la detención del sospechoso Dylann Roof y dijo que no hay lugar en el país para actos de este tipo.

Esta madrugada nueve personas murieron después de que Roof abriera fuego durante una plegaria en una iglesia de la comunidad negra en el centro de Charleston en Carolina del Sur.