Autor de tiroteo en EU quería iniciar "una guerra racial"

Un policía local y un antiguo amigo de Dylann Roof declararon a medios estadunidenses que el chico de 21 años pensaba que los "negros estaban tomando el mundo".
Dylann Roof fue arrestado en Carolina del Norte y posteriormente llevado a Charleston.
Dylann Roof fue arrestado en Carolina del Norte y posteriormente llevado a Charleston. (AP)

Charleston

Dylann Roof, autor de la matanza de nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, tenía como objetivo “iniciar una guerra racial”, así lo informó un policía local a medios estadunidenses.

La policía detuvo a Roof, de 21 años, durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte e imágenes muestran al sospechoso abordando una avioneta con las manos esposadas y vistiendo el uniforme de prisión a rayas blancas y negras, cuando era trasladado a la prisión de Charleston.

Joey Meek, antiguo amigo del autor del tiroteo, dijo que Roof se había expresado con anterioridad como un “racista” y que unas semanas atrás, mientras se emborrachaban con vodka, se había quejado con que “los negros estaban tomando el mundo”.

Roof, de 21 años, está acusado de disparar y matar a nueve personas durante una sesión de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Africana Emanuel el miércoles por la noche.

Roof renunció a la extradición y regresó ayer por la noche a Charleston.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que el hombre debería ser condenado a muerte.

Entre las víctimas estaba Clementa Pickney, senador estatal que también era pastor del templo.