• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo en secundaria de Maryland deja 3 heridos
Comparte esta noticia

Tiroteo en secundaria de Maryland deja 3 heridos

El sheriff del Condado de Saint Mary informó que un estudiante sacó un arma y disparó a dos compañeros en el pasillo de la secundaria Great Mills, antes de ser herido por el oficial del campus.

Publicidad
Publicidad

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo en una secundaria de Maryland esta mañana; autoridades escolares dijeron que el incidente ya fue controlado.

Tim Cameron, sheriff del Condado de Saint Mary, dijo a medios locales que un estudiante sacó una pistola y disparó contra dos compañeros en el pasillo de la escuela, antes de ser herido por un oficial del campus con quien intercambió disparos.

Poco antes, la oficina del sheriff del Condado de Saint Mary confirmó en Twitter el incidente en la Great Mills High School y pidió a los padres no acudir a ese plantel, sino a la secundaria de Leonardtown, para encontrarse con sus hijos.

Autoridades del distrito escolar de Saint Mary confirmaron el tiroteo y dijeron que la escuela fue cerrada tras el incidente. Los estudiantes fueron evacuados.

"Personal de la oficina del sherriff está en la escena", se informó en la cuenta de Twitter de St. Mary's County Public Schools.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".

De acuerdo con Freese, "la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase".

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, invadiera un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.