Hombre dispara en comisaría en Los Ángeles y se suicida

Un hombre de 47 años disparó contra agentes de la estación de policía de Temple City y se suicidó mientras era rodeado por el equipo SWAT.
Los policías siguieron al hombre por el estacionamiento, cuando este les disparó.
Los policías siguieron al hombre por el estacionamiento, cuando este les disparó. (AP)

Los Ángeles

Un hombre con una escopeta y una pistola disparó contra policías que estaban en el estacionamiento de una comisaría de Temple City, en Los Ángeles, lo que desató un tiroteo que terminó cuando el atacante presuntamente se quitó la vida.

Las autoridades indicaron que no hubo heridos y desconocen por qué el hombre de 47 años disparó contra los agentes.

TE RECOMENDAMOS: Darán 8.5 mdd a víctimas del tiroteo en Orlando

El sheriff del condado, Jim McDonnell, dijo que el hombre caminó a la estación y dijo a los agentes que quería registrarse como agresor sexual, sin embargo, los agentes "sintieron que algo andaba mal" y siguieron al hombre al estacionamiento, donde él les disparó.

El sospechoso se metió después a su camioneta SUV y siguió disparando desde adentro, mientras los agentes le devolvían el fuego, puntualizó el sheriff durante una conferencia de prensa.

Imágenes de video de helicópteros de medios noticiosos mostraron a más de una decena de agentes cubriéndose detrás de autos patrulla y apuntando hacia la SUV.

Luego de un tiroteo de varios minutos llegó el equipo especial SWAT del sheriff y rodeó al vehículo; tras lanzarle una granada aturdidora, seis agentes se acercaron lentamente al vehículo y hallaron al sospechoso muerto dentro de la camioneta, informaron las autoridades.

Aunque los agentes dispararon varias balas, los investigadores creen que el atacante se quitó la vida, dijo el capitán Steve Katz.

TE RECOMENDAMOS: Disparan a tres mexicanos en el Río Bravo

"No sabemos cuáles son las circunstancias por las que él actuó así esta mañana", dijo el capitán del sheriff.

Aunque las autoridades aún no han determinado el móvil del tiroteo, MCDonnell dijo que el "ataque a los agentes" destaca los peligros que los policías enfrentan todos los días.

"Somos muy, muy afortunados de que ningún agente resultó herido", dijo.

FLC