Tío keniano de Obama obtiene permiso de residencia en EU

Obama Okech Onyango, nacido en Kenia hace 69 años, llegó a Estados Unidos en octubre de 1963 con visa de estudiante y vivió en la región de Boston desde entonces.
Obama Ockech Onyango dijo que su sobrino Barack vivió junto a él en Cambridge cuando estudiaba en Harvard a fines de los años 80
Obama Ockech Onyango dijo que su sobrino Barack vivió junto a él en Cambridge cuando estudiaba en Harvard a fines de los años 80 (AP )

Boston

Un tío keniano del presidente Barack Obama obtuvo hoy el permiso de residencia estadounidense por decisión de un juez de inmigración de Boston, anunció su abogada. Obama Okech Onyango, nacido en Kenia hace 69 años, llegó a Estados Unidos en octubre de 1963 con visa de estudiante y vivió en la región de Boston desde entonces, dijo su defensora Margaret Wong, en un comunicado.

En la audiencia para obtener la "tarjeta verde" ante el juez de inmigración Leonard Shapiro, respondiendo a una pregunta del magistrado, el sexagenario dijo: "tengo un sobrino, el presidente de Estados Unidos". Según su abogada, Onyango llegó a Estados Unidos llamado por su hermano, el padre de Barack Obama, para asistir a una escuela privada.

De acuerdo al Boston Globe, Onyango dijo que su sobrino Barack vivió junto a él en Cambridge, en la región de Boston, durante tres semanas, cuando el actual jefe de Estado era estudiante en Harvard, a fines de los años 80.