Acusan a 18 por muerte de estudiante en fiesta de iniciación universitaria

El estadunidense Tim Piazza murió la noche en que se celebraba la fiesta con que sería bienvenido a la hermandad Beta Theta Pi, de la Universidad Estatal de Pensilvania. 
Los padres de Tim Piazza.
Los padres de Tim Piazza. (AP)

Ciudad de México

Un grupo de 18 estudiantes enfrenta cargos por el homicidio involuntario de Tim Piazza, un joven de 19 años que murió la noche de su iniciación universitaria, como parte de la hermandad Beta Theta Pi, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

La fiesta, celebrada en febrero, debió haber terminado cuando Piazza cayó por las escaleras hasta quedar inconsciente. Sin embargo, sus compañeros decidieron no llamar a servicios médicos sino hasta las 11 de la mañana del día siguiente. 

TE RECOMENDAMOS: Cierran escuela en EU por amenazas tras romper piñata de Trump

De acuerdo con la investigación judicial del caso, el ritual de iniciación incluía una serie de pruebas como tomar varios shots de tequila y beber cervezas "hasta el fondo", entre otras. 

Piazza quedó intoxicado por la ingesta de alcohol y rodó más de cuatro metros por las escaleras. La investigación señala que uno de los estudiantes alertó sobre la situación. "Piazza podría ser un problema. Se ha caído por las escaleras con la cabeza por delante, necesitará ayuda", dijo, pero fue ignorado. 

Los estudiantes sólo recogieron a Piazza y lo tumbaron en un sofá; en su intento por despertarlo le arrojaron agua en el rostro, pero no tuvieron éxito. Llamaron a la ambulancia hasta el día siguiente, después de 12 horas de ocurrido el incidente. 

El presidente de la Universidad Estatal de Pensilvania suspendió a la hermandad. 


ehh