Tigre huido de zoológico en Georgia mata a una persona

El animal atacó a cuatro personas junto a la piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo y una de ellas murió y otra resultó herida.
El tigre blanco, tras ser abatido por la policía después de matar a una persona en Tiflis
El tigre blanco, tras ser abatido por la policía después de matar a una persona en Tiflis (AFP)

Tiflis

Un tigre blanco que el domingo se escapó del zoo de Tiflis durante las inundaciones que devastaron la capital georgiana mató hoy a un hombre en el centro de la ciudad, anunció a la AFP una portavoz del ministerio del Interior.

"Se trata de un tigre blanco" dijo el portavoz Nino Giorgobiani, tras haber anunciado primero que se trataba de un león. Las fuerzas especiales fueron desplegadas para atrapar al animal, que finalmente fue abatido. El ataque del tigre, que se produjo junto a una zona residencial, causó pánico entre los vecinos.

El canal de televisión Rustavi 2, citando un testigo ocular del ataque, afirmó también que la fiera era un tigre blanco. Los medios de comunicación georgianos dijeron que el tigre se había escondido en un almacén, escapando a la búsqueda de la policía.

El tigre atacó a cuatro personas junto a la piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo y una de ellas murió y otra resultó herida. El ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, se personó en lugar de los hechos.

Las inundaciones que azotaron el domingo a Tiflis causaron la muerte de al menos 17 personas. El desborde del río Vere, que pasa junto el zoológico, mató a la mitad de los 600 animales del parque y dejó en libertad a muchos otros, entre ellos osos, hipopótamos, leones, tigres e incluso cocodrilos.

La policía mató a muchas fieras y capturó a otras. El lunes, la portavoz del zoológico había declarado que todos los animales habían sido capturados o dados por muertos y que la búsqueda se había suspendido.

Las imágenes de un hipopótamo caminando por las calles de Tiflis o de un oso encaramado en un cubo dieron la vuelta al mundo. Un grupo de protección de los animales criticó la actitud de la policía, que mató a muchos animales que no eran peligrosos.