Alerta en China por llegada de nuevo tifón

Las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang, al sur de Shanghai, ordenaron a los barcos de pesca que regresaran a puerto e intensificaron las patrullas para vigilar roturas en los diques ...

Pekín

China se prepara el miércoles para la llegada del segundo tifón en las dos últimas semanas, mientras las localidades a lo largo de la costa sur del país apartaban los escombros que dejó la última tormenta, responsable de la muerte de 46 personas.

Las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang, al sur de Shanghai, ordenaron a los barcos de pesca que regresaran a puerto e intensificaron las patrullas para vigilar roturas en los diques costeros y fluviales, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El tifón Matmo, con vientos de 140 kilómetros (85 millas) por hora, se revolvía al noroeste hacia la poblada costa de la provincia de Fujian después de arreciar fuertes lluvias en Taiwan durante la noche.

El tifón lesionó a cinco personas en Taiwán y dejó sin electricidad a 31.505 hogares, informó la Agencia Central de Noticias de la isla.

Se prevé que el centro del tifón gire hacia el norte después de golpear la tierra y pasar por encima de las zonas al oeste de Shanghai, el mayor centro de negocios del país, explicó el Observatorio de Hong Kong.