Reportan dos muertos en tiroteo en tienda judía de París

La Prefectura de Policía difundió dos fotografías de un hombre y una mujer, a quienes identifican como los a sospechosos del ataque y toma de rehenes en supermercado.

París

Al menos dos personas murieron en el tiroteo que se produjo el viernes en una tienda judía de París, en la que al menos cinco personas son retenidas como rehenes, informaron fuentes cercanas al caso.

"Hay al menos dos muertos, quizá más, pero por ahora no sabemos", agregaron las fuentes. Las autoridades sospechan que el secuestrador es el hombre sospechoso de haber matado a una policía la víspera en la periferia sur de París. Se lo sospecha de tener vínculos con los autores del ataque a Charlie Hebdo.

La Prefectura de Policía difundió las fotos de dos personas que están en busca y captura "susceptibles de estar armadas y peligrosas": se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher" se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos un rehén.