• Regístrate
Estás leyendo: La tienda de ropa en Kosovo que rinde homenaje a Hillary
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:12 Hoy

La tienda de ropa en Kosovo que rinde homenaje a Hillary

Desde 2002, el almacén "Hillary" vende prendas del mismo estilo que las utilizadas por la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero, ¿por qué la admiran tanto en ese país?

Publicidad
Publicidad

El apoyo y aceptación hacia la candidata demócrata, Hillary Clinton, trasciende fronteras. Prueba de ello es una tienda de ropa en uno de los lugares más lejanos de Estados Unidos: Kosovo.

El almacén "Hillary" abrió sus puertas en 2002. En él, las mujeres pueden adquirir prendas del mismo estilo de las utilizadas por la ex secretaria de Estado.

Según una entrevista realizada por Al Jazeera a la dueña del local, Elda Morina, decidió nombrar su local de esa forma porque admira el estilo de la ex senadora por Nueva York. Junto con su hermano Besian, lograron captar la atención de la población, en especial de las mujeres de 30 a 50 años.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién asesora el estilo de Hillary Clinton?

En 2010, Hillary visitó la tienda y saludó tanto a los clientes como a los fundadores del lugar. Tal es el éxito del almacén que abrieron otra sucursal llamada "Hillary 2". Los precios de la ropa en ambos locales van de los 80 a los 100 euros.

Pero, ¿por qué es tan querida en esa pequeña nación europea? Esto se debe a la participación del ex presidente de Estados Unidos y esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton, en la guerra de Kosovo en 1999.

Durante su mandato, Clinton alentó a la OTAN para bombardear la región para defenderla de Yugoslavia. Por esta razón, los kosovares nombraron un boulevard con su nombre y erigieron una estatua en su honor.

Sin embargo, las tiendas en honor a la ex primera dama de Estados Unidos son una atracción turística en la región, tanto que personas de todos los continentes acuden a visitarla y a comprar algunas prendas.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.