Un tiburón hiere a un joven en costa este de Australia

El ataque del escualo, que dejó en estado crítico al joven de 25 años, ocurrió no muy lejos de un lugar donde murió un surfista japonés hace algunos meses.

Sidney

Un joven resultó herido este jueves por el ataque de un tiburón en la costa este de Australia, no muy lejos del lugar donde murió un surfista japonés hace algunos meses, anunciaron los responsables de emergencias.

Los socorristas recibieron una alerta hacia las 10H:00 hora local (00:00 hora GMT) procedente de Ballina, popular localidad turística a unos 187 kilómetros al sur de Brisbane. "Recibimos una llamada indicando que un tiburón había mordido a un hombre de 25 años en Lighthouse Beach", indicó a la AFP la portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

"Un helicóptero y personal médico se encuentran en el lugar. Parece que le mordió en las piernas", añadió. Según los medios de comunicación, el estado de la víctima sería crítico. En febrero, un surfista japonés de 41 años murió tras ser atacado por un escualo, que le causó heridas en las piernas en esta misma región australiana.

Según los expertos, el número de ataques mortales de tiburones en aguas australianas, que acogen gran número de ejemplares, aumenta a consecuencia de la práctica cada vez más extendida de deportes náuticos.