Texas permite que centros de detención de ilegales alojen niños

El Senado de Texas aprobó otorgar licencias de guarderías infantiles a los centros de detención de migrantes, lo que permitirá evadir dictámenes judiciales.
Los niños nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, recibirán su doble nacionalidad.
La Academia Americana de Pediatría advirtió que los menores detenidos “pueden experimentar retraso en el desarrollo y un pobre ajuste psicológico”. (Milenio Digital)

Dallas

El Senado de Texas aprobó una iniciativa de ley que autorizara al estado el otorgar licencias de guarderías infantiles a los centros de detención de migrantes, lo que permitirá evadir dictámenes judiciales que han puesto en duda la viabilidad de combinar estos dos tipos de instalaciones en una sola.

La aprobación de la iniciativa SB 1018 la noche de este martes por una mayoría de senadores republicanos, permitiría al gobierno eludir una orden judicial federal de 2015 que ordena que los niños hijos de inmigrantes no deben permanecer detenidos en centros de detención sin licencia durante más de unos días.

TE RECOMENDAMOS: Texas obligará a estudiantes a pasar examen de ciudadanía  

La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha advertido que los menores detenidos en los centros de detención de migrantes “pueden experimentar retraso en el desarrollo y un pobre ajuste psicológico”.

Texas alberga dos de los tres centros de detención de familias de migrantes que se tienen en Estados Unidos, el otro está en Pennsylvania.

Los centros de detención, en las comunidades de Karnes y Dilley, en el sur de Texas habían estado albergado a madres migrantes y a sus hijos que buscan asilo en Estados Unidos. Las instalaciones son operadas por una compañía privada bajo contrato con la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Sin embargo, en el 2015, una juez estatal invalidó la regulación de Texas que permitía otorgar licencias de guarderías infantiles dichos centros

La juez Karin Crump, determinó que el reglamento que permite la concesión de licencias a los centros de detención familiar "contraviene el Código de Recursos Humanos de Texas