Texas obligará a estudiantes a pasar examen de ciudadanía

La prueba reemplazaría un curso de historia de EU que los alumnos toman al final de un semestre; deberán responderán 10 preguntas de 100 y responder 6 de manera correcta para aprobar.
La APLU aseguró estar en solidaridad con los estudiantes extranjeros, en especial con los mexicanos.
Un estudiante necesitaría recibir una puntuación de 70 por ciento o mejor para cumplir con el requisito de graduación para la historia de EU. (Reuters)

Dallas

La legislatura de Texas está considerando un proyecto de ley que obligaría a los estudiantes de preparatoria de la entidad a aprobar una versión del examen, que todos los inmigrantes deben pasar para poder recibir la ciudadanía estadunidense.

La iniciativa de ley HB 1776 fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de Texas y ahora está a la consideración del Senado.

TE RECOMENDAMOS: Amenazan a universidades de EU que protejan a migrantes 

La propuesta de ley establece que el examen de ciudadanía, reemplazaría un curso de historia de Estados Unidos que los estudiantes toman al final de un semestre.

Bajo el proyecto de ley, los estudiantes tomarían el examen en cualquier momento después de entrar en el noveno grado. La prueba se administraría en línea - en formato de opción múltiple - y en cualquier momento del año escolar en presencia de un supervisor.

El representante estatal republicano, Trent Ashby, uno de los autores de la iniciativa, explicó durante los debates en la Cámara de Representantes que la medida pretende asegurar que los estudiantes de las escuelas públicas sean educados en los componentes más críticos de la historia de Estados Unidos.

"Este conocimiento es fundamental para convertirse en un ciudadano comprometido en nuestra sociedad, que es lo que esperamos de cualquier nuevo ciudadano estadunidense”, dijo Ashby.

El examen, estimularía también a los estudiantes a aprender algo de civismo, lo cual actualmente está ausente del plan de estudios que se sigue.

A los migrantes que se les aplica el examen, se les exige responder a 10 preguntas de una lista de 100 y deben responder en forma correcta seis para poder aprobar.

Pero bajo la iniciativa HB 1776, un estudiante necesitaría recibir una puntuación de 70 por ciento o mejor para cumplir con el requisito de graduación para la historia de Estados Unidos.


jamj