Arrestan a nueve personas en operativo antiterrorismo en Londres

Los hombres, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de ser miembros de una organización prohibida o por apoyarla.

Londres

Nueve hombres fueron detenidos hoy en Londres en relación con supuestas actividades de terrorismo islámico, informó hoy la Policía Metropolitana de esta capital.

Los hombres, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, fueron arrestados bajo la sospecha de ser miembros de una organización prohibida o por apoyarla, añadió la fuente.

Los agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yark han registrado también 18 domicilios de la ciudad, así como uno en la localidad de Stoke on Trent, oeste de Inglaterra.

La policía agregó que los hombres, de entre 22 y 51 años, fueron detenidos como "parte de una continua investigación sobre actividades relacionadas con el terrorismo islámico y no es en respuesta a un riesgo inmediato para el público".

Las fuerzas del orden no han precisado a qué supuesta organización terrorista están relacionados los nueve.

Los hombres fueron arrestados después de que las autoridades británicas decidieran hace unas semanas aumentar el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido.

Además, fueron detenidos un día antes de que la Cámara de los Comunes debata sobre la posible participación del Reino Unido en bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.