Honduras activa alerta de tsunami

Ante el temor a consecuencias debido al terremoto en Chile, las autoridades de ese país emitieron la alerta, por lo que se restringió la navegación a embarcaciones pequeñas y medianas por 18 horas.
Lugareños de la ciudad chilena de Antofagasta se concentran en una de las calles tras la alerta de tsunami.
Lugareños de la ciudad chilena de Antofagasta se concentran en una de las calles tras la alerta de tsunami. (AFP)

Tegucigalpa

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró la tarde del martes "alerta de tsunami" en el Pacífico por temor a consecuencias del terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió la costa norte de Chile.

Copeco declara "la alerta de tsunami derivada del terremoto de 8.2 grados ocurrido frente a las costas de Chile", anotó un comunicado del organismo.

La alerta incluye al golfo de Fonseca (Pacífico) por lo cual Copeco "solicita a los pobladores de la zona costera vigilar el comportamiento del oleaje y mantenerse pendientes de los boletines informativos que se serán emitidos en las próximas horas".

"De forma inmediata, las capitanías de puerto, deben restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado por un periodo de 18 horas, debido a posibles variantes en las corrientes marinas", ordenó.

La alerta afecta a decenas de comunidades costeras de los sureños departamentos de Choluteca y Valle.