Van más de 15 réplicas tras terremoto en Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile dijo que los temblores oscilan entre los 3.4 y 5.4 grados Richter, luego del movimiento de 8.2 grados que se registró a las 20:46 horas ...
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca)
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca) (EFE)

Santiago

En el norte de Chile se han registrado más de 15 réplicas del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió esta noche a esa zona del país, con saldo preliminar de dos muertos, según las autoridades locales.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, casi una veintena de temblores se han producido desde que un terremoto de 8.2 grados Richter afectó al país a las 20:46 horas locales (23:46 GMT).

Con intervalos de pocos minutos, los temblores se han sucedido con intensidades que oscilan entre 3.4 y 5.4 grados Richter de magnitud, el último de los cuales se registró a las 00:20 horas locales (03:30 GMT) de este miércoles.

El gobernador de la norteña ciudad de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó a periodistas locales que dos personas fallecieron tras el terremoto e indicó que hay tres personas heridas de gravedad en la localidad de Alto Hospicio.