Alerta de tsunami en Chile se mantendrá seis horas más

En la ciudad de Iquique el Ejército se hará cargo de la seguridad, junto con carabineros, ante la fuga masiva de 300 reclusas que aprovecharon el terremoto.
Habitantes de la ciudad de Antofagasta en una de las avenidas tras la evacuación por la alerta de tsunami.
Habitantes de la ciudad de Antofagasta en una de las avenidas tras ser evacuados ante la alerta de tsunami. (EFE)

Santiago

La alerta de tsunami emitida para la costa de Chile tras el terremoto de 8.2 grados Richter se mantendrá al menos hasta las 6:00 hora local, informó el Servicio Hidrográfico de la Armada.

Tras el movimiento telúrico, en las costas chilenas se han registrado olas con una amplitud mínima de .33 metros y de 2.55 metros la mayor.

En la ciudad de Iquique, el gobierno chileno ordenó el patrullaje del Ejército ante la fuga de más de 300 reclusas de una cárcel aprovechando el terremoto que sacudió el norte del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, dijo que se determinó que en esa ciudad 300 militares, en coordinación con los carabineros, se hagan cargo de la seguridad, adonde en las próximas horas llegarán un centenar de miembros de las fuerzas especiales de la policía para evitar desórdenes y eventuales saqueos.

Oleaje tras terremoto

En Arica las olas alcanzaron una altura de 2.17 metros; Pisagua, de 2.26 metros; Iquique, 2.55 metros; Patache, 1.7 metros; Tocopilla, .55 metros; Mejillones, .82 metros; Antofagasta, .33 metros; Paposo, .35 metros; Taltal, .43 metros; Chanaral, .36 metros e Isla San Féliz .55 metros.