Evalúan en Hawai emitir alerta de tsunami

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico reportó que si las olas generadas luego del movimiento telúrico en Chile llegaran a la isla podrían golpear sus costas la madrugada del miércoles.
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca)
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca) (EFE)

Hawai

Una advertencia de tsunami podría ser emitida para Hawai luego del terremoto de magnitud 8.2 grados que sacudió el martes la costa norte de Chile, dijeron funcionarios estadunidenses.

Si las olas de tsunami llegaran a Hawai podrían golpear sus costas a las 3:24 am hora local (9:24 am hora del este) del miércoles, reportó el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

El terremoto en la costa de Chile generó un tsunami que golpeó la parte norte del país y llevó a las autoridades a emitir una alarma de tsunami para toda la costa del Pacífico de Sudamérica y Centroamérica.

"Una evaluación de amenaza de amplio tsunami en el Pacífico está en curso y hay una posibilidad de que Hawái pueda ser elevada a un estatus de observación o advertencia", dijo el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico.

Hasta ahora no se ha emitido aviso de advertencia o alerta de tsunami para Hawai, según la página web del centro.