Nueva avalancha en Nepal deja 250 desaparecidos

Autoridades informaron que hoy hubo un alud cerca del epicentro del terremoto y estimaron que unas 250 personas están desaparecidas. 

Katmandú.

Una nueva avalancha ocurrida hoy en una aldea de la localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de esta capital de Nepal, dejó alrededor de  250 desaparecidos, anunció el gobernador Uddhav Bhattarai.

Turistas extranjeros podrían estar entre los desaparecidos por la avalancha en la aldea de Ghodatabela, por lo que de inmediato comenzaron las labores de rescate, sin embargo el mal tiempo ha obstaculizado los esfuerzos.

Desde el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, el sábado pasado, Nepal ha sido sacudido por decenas de réplicas, generando numerosos deslizamientos de nieve en la nación de los Himalayas.

El devastador terremoto y sus réplicas provocaron avalanchas en el Monte Everest dejando al menos 22 muertos y casi 220 desaparecidos en un campamento base de la montaña más alta del mundo, de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, la cifra de muertos por el terremoto de Nepal podría alcanzar los 10 mil, declaró hoy el primer ministro Sushil Koirala, al tiempo que ordenó la intensificación en los esfuerzos de rescate y solicitó el envío desde el extranjero de tiendas de campaña y medicinas.

Según el Ministerio del Interior de Nepal, la cifra de muertos por el sismo aumentó este martes a cinco mil 057 y la de heridos a 10 mil 915, sin embargo el primer ministro Sushil Koirala teme que el número de fallecidos alcance los 10 mil.

Asimismo, el peor terremoto en Nepal desde 1934 ha dejado decenas de miles de damnificados, de acuerdo con cifras preliminares del Ministerio nepalí del Interior, citados por el canal de televisión Nepal 1.