• Regístrate
Estás leyendo: Tensión con EU, culpa de la Administración Obama: Rusia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:23 Hoy

Tensión con EU, culpa de la Administración Obama: Rusia

"Las relaciones sufren no solo por conflictos, sino porque la anterior Administración actuó de forma miserable y con rencor, colocando una bomba en las relaciones", dijo el canciller Sergéi Lavrov.


Publicidad
Publicidad

Las tensiones en la relación entre Rusia y Estados Unidos son culpa de la Administración de Barack Obama y de los dirigentes demócratas, según aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Las relaciones ruso-americanas sufren no solo por conflictos, sino porque la anterior Administración actuó de forma miserable y con rencor, colocando una bomba de relojería en las relaciones", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en la ONU.

TE RECOMENDAMOS: Kremlin dice que abogado de Donald Trump pidió ayuda

"No me esperaba esto de un premio Nobel de la Paz", añadió en referencia a Obama.

Lavrov lamentó que las posibilidades de cooperación entre los dos países se vean frenadas por una "histeria antirrusa" implantada en EU y aseguró que el mundo sufre por ello.

El ministro ruso denunció la existencia de "toda una campaña" para cuestionar la "legitimidad" de la elección del presidente estadunidense, Donald Trump, basada en la supuesta "interferencia" rusa en los comicios.

"Pero no hemos visto ninguna prueba", subrayó Lavrov, que explicó que pidió evidencias a su homólogo estadunidense, Rex Tillerson, y dijo que esté le aseguró que existen pero que son confidenciales.

"En EU se filtra toda la información todo el tiempo. Cuando hay tanta gente en audiencias, en investigaciones, no puede ser que no se haya filtrado un solo hecho (de la supuesta interferencia rusa)", añadió.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.