• Regístrate
Estás leyendo: Temporal en China deja 98 muertos y más de 840 heridos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:00 Hoy

Temporal en China deja 98 muertos y más de 840 heridos

Más de 8 mil 600 casas, dos escuelas y ocho fábricas resultaron afectadas por las lluvias, vientos y granizo que desde el jueves azotan la provincia de Jiangsu.

Publicidad
Publicidad

Al menos 98 personas murieron y 848 resultaron heridas debido a las severas tormentas que desde la noche del jueves afectan varias localidades de la provincia de Jiangsu, en el este de China, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Las intensas lluvias y la caída de granizo provocaron cortes de electricidad, así como vientos de hasta 125 kilómetros por hora.

Algunos pueblos quedaron devastados. "Los daños son terribles. Hace años que no veía algo así", señaló Zhou Xiang, director del centro de rescate de Jiangsu. Más de 8 mil 600 viviendas, dos escuelas primarias y ocho fábricas resultaron dañadas, mientras que algunas construcciones quedaron reducidas a escombros.

La tormenta provocó la caída de árboles, arrastró automóviles y derribó mástiles

"El tornado levantó a la gente por el aire, lo que causó muchos muertos", indicó Zhou Xiang. También murieron muchas personas electrocutadas.

Las extremas condiciones meteorológicas causaron gran cantidad de muertos en los pueblos de Funing y Sheyang, a las afueras de la ciudad de Yancheng, al norte de Shanghai. En Funing quedó destruida una fábrica de placas solares donde había químicos peligrosos, pero las autoridades negaron que haya peligro para la población.

Por el contrario, la organización ecologista Greenpeace denunció que la planta infringió las leyes vigentes y estaba ubicada demasiado cerca de un río y a solo 150 metros de una depuradora de agua.

En las últimas semanas las fuertes lluvias causaron ya muchos muertos en el sur de China. El pasado fin de semana murieron más de 20 personas en inundaciones y aludes de lodo. Varias provincias del sur informaron de las peores precipitaciones desde 1998.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.