• Regístrate
Estás leyendo: Ted Cruz y John Kasich forman alianza contra Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:03 Hoy

Ted Cruz y John Kasich forman alianza contra Trump

Los candidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich formaron una alianza para evitar que Donald Trump obtenga la nominación del partido a la presidencia de Estados Unidos.


Publicidad
Publicidad

A dos días de un nuevo "supermartes" en que los votantes en Rhode Island, Pennsylvania, Connecticut, Delaware y Maryland emitan sus votos por sus precandidatos presidenciales, Ted Cruz y John Kasich formaron una alianza para evitar la victoria del magnate Donald Trump.

Las oficinas de campaña de los precandidatos presidenciales republicanos Ted Cruz, senador federal de Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, dijeron que están estableciendo estrategias de colaboración para evitar que a Donald Trump obtenga los delegados necesarios para ganar la nominación de su partido.

Ambas oficinas emitieron comunicados en los que informan que Cruz enfocará sus recursos de campaña en ganar suficientes delegados en Indiana, mientras que Kasich enfocará sus esfuerzos en estados del occidente del país, incluyendo Oregon y New Mexico.

Trump, actual líder en la contienda, necesita mil 237 delegados para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano. Si no los consigue, la convención nacional del partido que se realizará en julio se convertirá en una inusual convención competida.

Trump ha criticado reiteradamente el sistema, diciendo que él debería ganar la nominación aún si se queda ligeramente corto de la cifra requerida, algo que han descartado funcionarios del Comité Nacional Republicano.

Además, Trump acusó a Ted Cruz de sobornar a delegados de la convención nacional para que construyan apoyo para su precandidatura. Trump no ofreció evidencia para respaldar su acusación mientras hacía campaña en Maryland, uno de varios estados donde se realizarán elecciones primarias el martes.

Hablando en un hangar de aviones en Hagerstown en la tarde del domingo, Trump manifestó reiteradamente que espera ganar la cifra de delegados necesaria para conseguir la nominación en la primera votación de la convención nacional a realizarse en julio.

"Pienso que obtendremos todos esos mil 237", señaló. "Estoy bastante seguro". Cruz le ha ganado la partida a Trump asegurándose de que delegados que lo apoyan lleguen a la convención. Trump ha calificado en varias ocasiones al sistema como "amañado".

Cruz y el otro precandidato John Kasich tienen la esperanza de que Trump no logre los votos necesarios y que se realice una convención en la que los delegados sean libres de votar por quien quiera después de la primera ronda de votación.

Arrestado por amenazar a Trump

Un hombre de 20 años de Connecticut enfrenta cargos después de que las autoridades informaron que escribió en Twitter una amenaza de bomba para un mitin de Donald Trump el sábado.

La policía de Connecticut informó que el Servicio Secreto los contactó el sábado en la tarde después de que vieron que Sean Morkys escribió en Twitter "¿Alguien va a colocar una bomba en el mitin de Trump o tendré que hacerlo yo?".

Las autoridades dijeron que el tuit fue seguido por otra advertencia a un amigo donde le pedía que avisara a su familia irse del acto político para no salir heridos. El aspirante presidencial republicano estuvo ayer en Bridgeport, Connecticut.

Las autoridades rastrearon los tuits hasta una casa en Waterbury, donde hallaron a Morkys. Después de determinar que no representaba una amenaza inmediata, fue detenido y posteriormente liberado con una fianza de 25 mil dólares. Morkys no ha hecho comentarios públicos sobre lo sucedido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.